BIENVENIDOS A LA ANACOFER

ANACOFER, A. C. es una asociación nacional conformada por empresas que se dedican a la importación, producción, comercialización, distribución y logística de fertilizantes inorgánicos en el País.

ACERCA DE NOSOTROS

ANACOFER, A.C. es una asociación nacional dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes

La Asociación Nacional de Comercializadores de Fertilizantes, A.C. nació de la necesidad de siete empresas líderes en el mercado de fertilizantes de poder sentirse representado y en donde las perspectivas generales de cada una de las empresas sobre el mercado nacional de fertilizantes se pudieran integrar.

 

En décadas anteriores, se han creado otras Asociaciones que representaban los intereses de los participantes del mercado nacional de fertilizantes (Asociación Nacional de Distribuidores de Fertilizantes del Sector Privado y Asociación Nacional de Distribuidores de Fertilizantes e Insumos Agropecuarios del Sector Social). En aquellas épocas, la industria nacional pertenecía al gobierno y los participantes en el mercado en su mayoría eran distribuidores de los productos elaborados por las empresas paraestatales, y solo se diferenciaban por el mercado al cual distribuían los mismos.

 

Actualmente, la representación del sector de los fertilizantes en el país esta liderada por la ANIQ (Asociación Nacional de la Industria Química), a través de empresas que se dedican a la producción de ciertos fertilizantes (Fertirey, Univex y Rhodia). El principal problema con estas empresas es que tienen poco interés en el mercado nacional de fertilizantes y agrícola dado que su producción de fertilizantes viene como resultado del proceso de elaboración de otros productos. Su principal interés en lo particular es la producción del otro bien, y para aprovechar parte de los residuos o elementos utilizados en la fabricación de su bien, se dedican a la producción de ciertos fertilizantes. Sin embargo, dado que su principal producto no son los fertilizantes se encuentran poco ligados con la producción agrícola nacional.

 

La Anacofer, A. C. se creó el día 2 de Agosto de 2002 mediante una asamblea en la que participaron los siete socios iniciales. La diferencia con otras asociaciones es que en principio se trabaja en una estructura comercial de libre mercado. Las empresas que participan de la misma tienen fines particulares y visiones conjuntas de los problemas actuales del mercado de fertilizantes. La idea es agrupar a un mayor número de empresas que compartan la problemática actual del sector y que estén dispuestos a lograr estructurar e institucionalizar el mercado nacional de fertilizantes.

 

La Anacofer, A. C. esta comprometida y convencida de la responsabilidad social de participar activamente en el continuo esfuerzo de esta nueva era de globalización de las economías y en el desarrollo del mercado agropecuario en México. El desarrollo del país solo se podrá dar si el sector agropecuario se desarrolla de una manera sostenible y eficiente empleando lo ultimo en tecnologías y técnicas de producción. La Anacofer, A. C. reconoce y le da la bienvenida a esta oportunidad para participar en la modernización de este sector.

MISIÓN

El objetivo central de la Anacofer, A. C. es buscar consolidar los intereses de los participantes activos del mercado de importación y comercialización de fertilizantes para poder ejercer una mayor presión como gremio asociado. La intención de la asociación, es procurar los intereses generales de los socios de la misma enfocados al mercado de fertilizantes y satisfacer cuando sea el caso los intereses particulares de las empresas siempre y cuando no atenten contra los intereses de otra empresa asociada. La Anacofer, A. C. busca crear un mejor entorno, estructura y definición correcta del mercado nacional de fertilizantes.

 

La intención principal en la creación de proyectos es que la Anacofer, A. C. pueda ser considerado como un interlocutor natural para las cuestiones relacionadas con la Agricultura y sus insumos. En la medida en que se pueda ejercer una mayor presión y cabildeo con los participantes del mercado y en especial con el gobierno (para buscar consensos, buscar la mejor alternativa de inversión, las mejores decisiones en análisis de mercado) vamos a tener beneficios como gremio.

VISIÓN

La Anacofer, A. C. busca contribuir a la transformación de México, impulsando al país generando riqueza con una mejor distribución de ingresos. La agricultura y el campo mexicano deben de ser la punta de lanza para el crecimiento sostenido de nuestra economía. Debemos de seguir protegiendo el campo nacional para con esto procurar el bienestar de un mayor número de personas que dependen de este sector. Solo tomando medidas correctas y con conocimiento de causa es como todos los participantes del mercado nacional de fertilizantes nos vamos a poder beneficiar.

 

En la medida en que los participantes del mercado decidan formar parte de la Asociación se va a poder ejercer un mayor cabildeo político y económico para procurar el bienestar social, económico y personal de todos los participantes del mercado (empresas importadoras, empresas distribuidoras, empresas productoras, gobierno, productores agricolas, agricultores e intermediarios comerciales). En la medida en que todos los involucrados engamos un mayor conocimiento y retroalimentaciónde la situación actual del mercado, en conjunto todos vamos a poder tomar mejores deciciones de mercado para satisfacción de todos los interesados.

 

Con esta visión buscamos crecer y desarrollarnos, permaneciendo cerca e impulsando los cambios en el sector agropecuario mexicano ofreciendo productos y servicios innovadores.

 

 

 

¿Qué es la ANACOFER?

 

Anacofer, A. C. es una asociación nacional conformada por empresas que se dedican a la importación, producción,  logística de fertilizantes inorgánicos en el País.

EMPRESAS ASOCIADAS

 

- Yara México

- SQM de México

- Pacifex

- Isaosa

- Fertiquim

- Seferssa

- Nitron Group

Contacto

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Copyright © 2017 ANACOFER. Todos los derechos reservados.

Mantente Informado. Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico