BIENVENIDOS A LA ANACOFER

ANACOFER, A. C. es una asociación nacional conformada por empresas que se dedican a la importación, producción, comercialización, distribución y logística de fertilizantes inorgánicos en el País.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Se desarrolló un marco analítico que identifica muchos de los factores que habría que tomar en cuenta al decidir si se descentralizan los servicios agrícolas

Herbicida Thaxtomin A

Identificación de nuevos pesticidas de origen natural

Objetivo:

Identificación de nuevos pesticidas de origen natural.

 

Desarrollo:

La colaboración con Dupont ha dado lugar a 19 compuestos potenciales, que posteriormente fueron licenciados a Marrone Biosolutions. El primer herbicida, procedente de la colaboración es Thaxtomin A.

 

Resultados:

Herbicida Thaxtomin A. En 2013 se obtuvo la autorización para su comercialización por parte de la EPA (Environmental Protection Agency). Su especificidad como herbicida para el arroz le confiere unas características muy especiales y aportará al mercado un valor diferenciador.

Productos agrícolas

Inspección, análisis, auditoría y evaluación de riesgos

Intertek ofrece servicios de inspección, análisis, auditoría y evaluación de riesgos a lo largo de toda la cadena de suministro agrícola. Desde la siembra, hasta la cosecha, nuestro equipo de expertos lleva a cabo evaluaciones independientes de calidad y cantidad de productos y procesos agrícolas.

 

Nuestros servicios para el sector agrícola son benéficos para toda la cadena de suministro, desde productores de semillas y granjeros hasta proveedores y procesadores a nivel internacional. Somos una organización global líder en la certificación de productos agrícolas a granel, así como organismo acreditado por la International Federation of Inspection Agencies (IFIA), lo que aporta a su empresa la tranquilidad de tener sus productos en buenas manos.

 

A través de nuestra experiencia, los servicios de Intertek para el sector agrícola le ofrecen un apoyo continuo a todas sus necesidades y lo convierten en su socio de confianza para proteger sus intereses en todos los niveles de la cadena de valor agrícola.

ABADIA RETUERTA

Aislamiento e identificación de Oenococcus oeni

En Biomar aportamos biotecnología de primera línea en la vinificación: a través del cultivo de bacterias, hemos desarrollado procesos para la creación de starters para la producción de vino a la medida de cada cliente. Estos starters optimizan el proceso y permiten que el enólogo tenga control sobre el mismo.

 

Objetivo:

Aislamiento e identificación de Oenococcus oeni.

 

Desarrollo:

Se procede a aislar el microorganismo de los tanques de fementación y a la caracterización del mismo. A continuación procedemos a evaluar, mediante pruebas comparativas, la calidad superior frente a los starters comerciales.

 

Resultados:

En la actualidad se está procediendo a realizar los estudios comparativos y se procederá a la comercialización del mismo en 2012.

 

La primera colaboración de Biomar en este campo ha sido con las Bodegas Abadía Retuerta.

Productos e industrias

Cultivar hoy es más complicado que nunca

La producción agropecuaria es una de las actividades más antiguas de la humanidad. Esta hizo posible la sedentarización del hombre mediante la domesticación de animales y especialmente mediante el cultivo de plantas.

 

El agricultor primitivo producía además sus propios implementos de trabajo, permaneciendo independiente de las transformaciones en su contexto al que se relacionaba mediante el intercambio de mercancías. Esta forma de producción permaneció en Gran Bretaña hasta principios del siglo XIX. Prevalecía un circulo cerrado entre la producción animal y vegetal con escasa participación del hombre desde afuera y desde adentro del sistema.

 

La mecanización se inicia en Estados Unidos, en su extensa frontera de tierras vírgenes, buscando un aumento en la velocidad de las actividades agropecuarias y, a la vez, la sustitución de la mano de obra. Su principal objetivo era el incremento de la productividad del trabajo. Otro objetivo de esta apertura agrícola era la acumulación de capitales extra-agrícolas ubicados en las industrias mecánicas.

 

 

 

¿Qué es la ANACOFER?

 

Anacofer, A. C. es una asociación nacional conformada por empresas que se dedican a la importación, producción,  logística de fertilizantes inorgánicos en el País.

EMPRESAS ASOCIADAS

 

- Yara México

- SQM de México

- Pacifex

- Isaosa

- Fertiquim

- Seferssa

- Nitron Group

Contacto

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Copyright © 2017 ANACOFER. Todos los derechos reservados.

Mantente Informado. Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico